Las ventas de Continental han experimentado un crecimiento orgánico aproximado del 4,5%, lo que significa alrededor de 40.500 millones de euros en 2016, generando un margen EBIT ajustado de alrededor del 10,7%, según se desprende de los datos preliminares dados a conocer durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

De acuerdo a estos primeros datos, la compañía habría alcanzado cómodamente los objetivos anuales tras el reajuste realizado en octubre de 2016. Los beneficios netos han superado ligeramente a los del año pasado a pesar de algunas circunstancias aisladas que han tenido un impacto negativo en los beneficios de este año.

Durante el último trimestre de 2016 se han registrado fuertes ventas y beneficios, debido en buena parte al crecimiento del Grupo Automotriz y también a las ventas de neumáticos de invierno, que han superado los datos registrados en el mismo período del año anterior.

Durante la presentación de los datos en el Salón del Automóvil de Detroit, Elmar Degenhart, presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, declaró que “una vez más continuamos creciendo en 2016. Con la División de Neumáticos hemos alcanzado un récord con 150 millones de neumáticos vendidos. A pesar de la persistente debilidad de la demanda en el negocio del petróleo y la minería, el margen EBIT de ContiTech casi ha alcanzado los dos dígitos al final del año y ha superado significativamente la cifra del año anterior. En el Grupo Automotriz, hemos aumentado los pedidos entrantes en un 10%, con más de 33.000 millones de euros en 2016. Los pedidos de productos avanzados de asistencia al conductor han superado los 3.000 millones de euros, mientras que los pedidos de productos y sistemas para vehículos híbridos y eléctricos han crecido en un 17% hasta llegar a los 12.000 millones de euros”.

Para 2017, nuestras previsiones apuntan a un incremento en las ventas por encima del 6%, lo que supone más de 43.000 millones de euros. Nuestro objetivo es alcanzar cómodamente un margen EBIT ajustado de más del 10,5%. En este contexto anticipamos un ligero aumento en la producción global de turismos y vehículos comerciales ligeros (hasta seis toneladas) del 1%, es decir, pasar de 92 millones de vehículos a alrededor de 93 millones”.