LKQ Corporation ha anunciado el cierre de su adquisición de Stahlgruber. Con sede en Alemania, Stahlgruber es un distribuidor mayorista europeo líder de piezas de repuesto para automóviles de pasajeros, herramientas, equipos de capital y accesorios con operaciones en Alemania, Europa del Este, Italia y con ventas adicionales a Suiza. Las instalaciones de Stahlgruber incluyen 188 centros de ventas y un centro logístico avanzado de aproximadamente 128,000 metros cuadrados que se encuentra estratégicamente ubicado en Alemania, atiende a más de 100,000 clientes profesionales y ofrece más de 500,000 SKU.

“Estamos muy entusiasmados de traer Stahlgruber a la familia LKQ. Esta transacción demuestra nuestro compromiso continuo de expandir nuestra huella europea. Con una impresionante trayectoria de crecimiento y un equipo de gestión líder en la industria, Stahlgruber se ajusta claramente a nuestros criterios estratégicos y de adquisición. Creemos que la posición líder en el mercado de Stahlgruber en Alemania, una red de distribución sin igual y una propuesta de valor única desempeñarán un papel fundamental en nuestros esfuerzos por hacer crecer los negocios de LKQ en Europa”, afirmó Dominick Zarcone, presidente y director ejecutivo de LKQ Corporation.

John S. Quinn, director ejecutivo y director general de LKQ Europe, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a LKQ a los empleados de Stahlgruber. La combinación del líder en Alemania con LKQ es un gran paso hacia nuestro objetivo de crear un distribuidor paneuropeo de autopartes. Estamos seguros de que la combinación creará beneficios significativos para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Heinz Reiner Reiff, CEO de Stahlgruber Otto Gruber AG, comentó: “Con esta transacción, Stahlgruber Otto Gruber AG ha implementado su primer gran paso para diversificar su cartera. Creemos que la fusión de los negocios de Stahlgruber con LKQ brinda un hogar seguro a largo plazo para las empresas y nuestros empleados, lo que beneficiará a nuestros numerosos miembros. Nos complace convertirnos en un importante accionista de LKQ y esperamos su éxito continuo”.

El 4 de mayo de 2018, la Comisión Europea autorizó la transacción, con la excepción del negocio mayorista de Stahlgruber en la República Checa, el cual fue remitido para su revisión a la Autoridad de Competencia Checa. En consecuencia, el negocio de Stahlgruber en la República Checa será retenido temporalmente por el vendedor. LKQ adquirirá estas operaciones sujetas a la aprobación de la Autoridad de Competencia de la República Checa.