Un estudio elaborado recientemente por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) ha demostrado que los turismos con motores alimentados por gasóleo generan más emisiones tóxicas de óxido de nitrógeno que los camiones, informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.

Los científicos del ICCT han empleado datos tanto de Alemania como de Finlandia que muestran que los turismos diésel Euro 6 emiten entre 480 y 560 miligramos de NOx por kilómetro, mientras que esas cantidades se ven rebajadas a menos de la mitad en el caso de los camiones Euro 6, que emiten sólo 210 miligramos por kilómetro.

No es la primera vez que un organismo independiente llega a estas interesantes conclusiones. No en vano, los responsables de la ONG alemana Deutschen Umwelthilfe (DUH) ya han confirmado en un comunicado que los resultados del estudio elaborado por el ICCT no hace sino confirmar otras investigaciones realizadas en la primavera pasada.

El descubrimiento realizado por el ICCT ha sido posible porque los técnicos del mencionado organismo han realizado pruebas en carretera a los vehículos, sin conformarse con los datos obtenidos en el laboratorio que normalmente ofrecen los fabricantes.