El próximo Congreso Nacional 2017 de docentes de Transporte y Mantenimiento de Vehículos (TMV 2017) se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Valencia, un encuentro en el que participarán “una red de docentes con ganas de conocer nuevas maneras de hacer y de trabajar, motivados por enriquecer el paso del alumnado por sus aulas”, destacan desde el Comité de Organización.

Cualquier docente de la especialidad de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que esté interesado en asistir puede inscribirse en el Congreso. Por su parte, el Comité Científico, formado por profesores de esta especialidad, decidirá el contenido de las actividades que se llevarán a cabo durante el evento, además de los ponentes en los talleres y las comunicaciones que se van a realizar.

Desde la organización buscan con el Congreso mejorar la empleabilidad y el desarrollo integral del alumnado de Formación Profesional y darle a ésta el papel que le ha de corresponder en el Siglo XXI. "Pensamos que ha de realizarse avanzando hacia un cambio de rol del profesorado, a través de nuevas metodologías que permitan un papel más activo del alumnado, y mediante el acercamiento entre los mundos docente y empresarial”.