El 5 de junio de 1972, el día de apertura de la Cumbre Mundial de la Tierra en Estocolmo, fue proclamado oficialmente el Día Mundial del Medio Ambiente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En este sentido, el sistema de paños reutilizables de MEWA contribuye diariamente a proteger los recursos, a través de su uso en la limpieza de máquinas e instalaciones en talleres y plantas de producción.

En el ámbito de la industria manufacturera, MEWA ofrece, desde hace más de cien años, un paño de limpieza industrial reutilizable que funciona dentro del ciclo de suministrar, recoger, lavar y volver a entregar. “Disponer de una amplia oferta eficaz de productos y servicios son también razones de peso para cambiar del papel desechable al paño de limpieza textil reutilizable”, aseguran desde la compañía, cuyo sistema de paños se caracteriza por aportar valores relevantes añadidos, adaptados siempre a las necesidades de los clientes.

En concreto, el resistente paño Mewatex tiene una enorme capacidad de absorción. Con un peso de alrededor de 40 gramos, puede absorber hasta 90 ml de líquido. Incluso cuando está mojado, el paño de limpieza de MEWA es resistente a los desgarros y duradero, a diferencia de las toallas de papel o trapos de limpieza.

Además, los paños de limpieza MEWA disponen de calidades diferentes conforme a los requisitos de la industria, los profesionales y los talleres, por lo que en la práctica se combinan en función de sus cualidades, tales como su resistencia, capacidad de absorción o durabilidad. Todos ellos están diseñados para la limpieza de maquinaria e instalaciones, y forman parte de la filosofía de reutilización y sostenibilidad de MEWA.

Al transporte de paños empapados de aceite usado o disolventes se le aplica la normativa correspondiente a mercancías peligrosas. El SaCon, un contenedor de seguridad diseñado por MEWA para tal misión, permite el almacenamiento y transporte seguro de los textiles sucios.

Por último, los paños sucios de MEWA se lavan ecológicamente y se devuelven al circuito. Las partículas de suciedad de los textiles lavados se incineran o se eliminan de forma experta. MEWA está certificada de acuerdo con DIN EN ISO 9001 y 14001.