Robert Bosch España Fábrica Madrid, perteneciente a la división Automotive Electronics, es un avanzado centro de producción especializado en la fabricación de sensores para diversas aplicaciones, especialmente relacionadas con el automóvil. En 2017 celebrará la producción de 200 millones de unidades de sensores de ultrasonidos, elementos clave en el desarrollo del aparcamiento inteligente.

Además de los sensores de ultrasonidos que incorporan los vehículos de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial, la fábrica de Bosch en Madrid produce también sensores de aceleración para los sistemas de airbag, de los que ya ha superado la cifra de 400 millones de unidades producidas.

En la actualidad, la fábrica es planta líder para todos estos sensores, que son fabricados también por Bosch en sus centros de Suzhou (China) y Juárez (Méjico) para los mercados americanos y asiáticos. Toda solución o innovación desarrollada en Madrid afecta por igual a las líneas en otras localizaciones, siendo trasladada una vez realizada su verificación.

“En Robert Bosch España Fábrica Madrid es responsabilidad de todos servir de modelo, tanto en el área tecnológica y en la calidad de la producción, como en la respuesta al cliente. De este modo, se logra potenciar la competitividad en la red mundial de fabricación de sensores, lo que asegura para nuestra fábrica ser un centro de producción de sensores de referencia en el Grupo Bosch, con la capacidad de lanzar al mercado productos de alta tecnología”, asegura el director económico de la fábrica, Tomás Millán, quien, junto a Udo Jauernig, director técnico, comparte la máxima responsabilidad de este centro de producción.

El Grupo Bosch se ha comprometido a invertir, durante los próximos años, 30 millones de euros en nueve líneas nuevas de producción. Cuatro de ellas se han implantado ya en 2015 y dos en 2016, además de la renovación de las líneas SMT para los montajes de circuitos impresos. La fábrica de Bosch en Madrid cuenta actualmente con una plantilla de unas 700 personas.