La reparación de un embrague es una intervención estandarizada para el profesional. Sin embargo cuando se trata de sustituir un embargue doble en seco, puede suponer un verdadero reto. Gracias a LuK RepSet 2CT, Schaeffler es la única compañía que proporciona una solución de mantenimiento integral creada especialmente para la posventa independiente. Una solución que incluye junto al embrague doble todos los componentes necesarios para realizar la intervención con todas las garantías, minimizando la posibilidad de error y reduciendo costes.

Con motivo de la feria Motortec Automechanika Madrid, Schaeffler presenta para España y Portugal las nuevas aplicaciones de su solución de mantenimiento LuK RepSet 2CT para automóviles de las marcas Ford y Renault. Desde su lanzamiento para el mercado de la posventa en 2012, Schaeffler ha venido ampliando el catálogo de LuK RepSet 2CT. Actualmente está disponible para vehículos de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen (1a y 2a generación) equipados con la transmisión de siete velocidades 0AM, así como para las transmisiones de 6 velocidades DC4 de Renault y DPS6 de Ford. Además, aplicaciones para otras marcas y modelos se encuentran actualmente en fase de desarrollo. En la actualidad, hay casi 16 millones de vehículos equipados con embrague doble circulando, y se estima que para el año 2020, una de cada cinco cajas automáticas serán de embrague doble. Esto implica un crecimiento de casi el 5% anual, y representa un gran potencial para talleres y distribuidores.

Con el desarrollo del embrague doble en seco, Schaeffler ha demostrado una vez más su capacidad innovadora. Este sistema de embrague, que comenzó su producción en serie en 2008, combina el confort de una transmisión automática con la deportividad de una manual. Además logra un significativo ahorro de combustible, de hasta un 6% comparado con una transmisión manual. Todo esto es posible porque no necesita asistencia hidráulica, gracias a la elevada eficiencia del embrague doble en seco. Otro beneficio son las emisiones de CO2, que pueden disminuir entre un 8 y un 12% en relación a una transmisión manual y hasta en un 18% respecto a una transmisión automática convencional.

Con LuK RepSet 2CT y las herramientas especiales, los talleres pueden sustituir embragues dobles en seco de un modo rápido y profesional. LuK RepSet 2CT incluye el embrague doble así como todas las piezas necesarias para la sustitución indicadas para cada aplicación específica con calidad original. Las piezas incluyen guías, anillos, tornillos, actuadores y rodamientos, componentes estos que están sometidos a desgaste y que deben ser sustituidos. Dado que trabajar con el embrague doble requiere siempre herramienta especial, Schaeffler ofrece un sistema de herramientas especialmente pensado para el profesional. Consiste en una herramienta básica que puede ser complementada con un set de herramientas específicas para cada vehículo. De este modo, el catálogo de herramientas puede adaptarse fácilmente a las nuevas incorporaciones.