El Salón del Automóvil de Ginebra es un escaparate para las tecnologías Magneti Marelli en las presentaciones más importantes a nivel europeo y mundial, que han estado expuestas al público hasta el pasado día 18 de marzo en Palexpo. La compañía destaca el enfoque particular en los dos nuevos vehículos más importantes presentados por Jeep, que cuenta con soluciones avanzadas de iluminación de Magneti Marelli.

En concreto, el clásico frontal del Jeep Wrangler, que llega a su cuarta generación, integra dos proyectores full-LED suministrados por Magneti Marelli Automotive Lighting, que unen tradición y tecnología avanzada, integrando en la clásica forma redonda los módulos LED. El módulo de luz de corto alcance está compuesto por siete LEDs más dos LEDs suplementarios con un sistema reflector que mejora la visibilidad. La luz de largo alcance utiliza un módulo compuesto por cinco LEDs. La utilización de un sistema full-LED permite la reducción de 0,7 grs de CO2 por kilómetro, y reduce el consumo de energía aproximadamente en 1/6, comparado con un módulo halógeno tradicional.

La tecnología Automotive Lighting también se aplica sobre el Jeep Cherokee presentado en Ginebra, que monta proyectores full-LED y pilotos posteriores LED. La sección más alta de sus alargados faros alojan los LED dedicados al DRL (Daylight Running Light), mientras que más abajo se sitúan dos módulos para la luz de cruce, con siete LEDs más un LED reflector, y la luz de carretera con cinco LEDs, que proporcionan 1.900 lumens, el doble que el sistema halógeno. Una vez más, la utilización del LED permite obtener la reducción en términos de consumos y emisiones.

Retomando el Jeep Wrangler, que ha sido presentado en sus versiones Sport, Sahara y Rubicon, Magneti Marelli también aporta el cuadro de instrumentos, que combina elementos circulares analógicos con un display a color 3.5” TFT o con un display TFT HD de 7” configurable. El display proporciona información sobre sistemas de seguridad como el Parking Assistant, Blind Spot Monitoring y Rear Cross-path Detection, además de los ángulos de inclinación del vehículo tanto frontal como lateral.

Por otro lado, Magneti Marelli está presente en el Motor Show Internacional de Ginebra en Mercedes-Benz, sobre su buque insignia Maybach S-Class. Este vehículo utiliza full-LED matrix en los sistemas de iluminación delanteros con tecnología Multibeam, y LED en los pilotos posteriores. Este coche está equipado con la función “welcome”, que activa de forma remota el sistema de luces con la apertura y cierre de las puertas, con un juego de luces dinámico embellecido con un hilo de luces LED azuladas que aportan color al proyector. Los faros están equipados con ADB (Adaptative Driving Beam), que parcializa el haz luminoso para evitar deslumbramientos de los vehículos que estén delante.

De nuevo en el sector de la iluminación, Magneti Marelli suministra los faros full-LED con sistema adaptativo para el nuevo BMW X4 y el restyled 2 Series Gran Tourer, que también utiliza componentes de suspensión suministrados por Magneti Marelli.

En relación a los sistemas electrónicos para PSA, Peugeot presenta en Ginebra el modelo 508 completamente rediseñado, que integra un moderno cuadro de instrumentos digital y configurable, realizado por Magneti Marelli, que también proveerá el display secundario de 8” con tecnología de pantalla táctil del sistema de infotainment. Nuevamente en el ámbito de sistemas electrónicos, la nueva Citroën Berlingo ha adoptado un display de 8” de Magneti Marelli para el sistema de infotainment.

La empresa Magneti Marelli también contribuye en la renovación del Skoda Fabia, que adopta un nuevo sistema de iluminación frontal LED. Para el nuevo Kodiaq L&K, las tecnologías aportadas por la empresa están presentes en los componentes del sistema de escape y de Powertrain.