Mann Hummel Ibérica ha tenido protagonismo dentro de la Galería de Innovación de Motortec Automechanika Madrid 2017, ganando un premio por su filtro con tres capas de separación en la categoría Componentes Mecánicos. Dirigido a turismos, supone un nuevo concepto de separación de tres etapas en serie que ya ha introducido Mann Hummel en el nuevo Opel Astra y que es capaz de lograr una eficiencia de separación de agua del 95% y de más del 99,7% en las partículas de cuatro micras.

Los módulos de filtración de combustible utilizados hasta ahora sólo cuentan con una etapa de separación de agua mediante una única capa de medio filtrante hidrófobo. “Una característica insuficiente para las necesidades de filtración de los modernos sistemas de inyección. En ellos, el combustible es inyectado a más de 2.500 bar, ésto hace que las partículas de suciedad más pequeñas actúen como proyectiles y pueden provocar daños en los componentes, o incluso un fallo total del sistema”, explican desde la empresa.

En el nuevo elemento filtrante presentado por la compañía en Motortec, el combustible fluye del exterior hacia el interior y consta de tres etapas de separación. La primera es la separación de partículas sólidas mediante la utilización del medio filtrante Mann Hummel Multigrade F. En la segunda etapa se captan las gotitas de agua y se agrupan en gotas mayores, y en la tercera se utiliza un tamiz hidrofóbico que impide que las gotas pasen al sistema de inyección. Por tanto, permite una gran eficiencia de separación de agua durante toda la vida útil del elemento.

El nuevo módulo de filtración asegura una adecuada protección del sistema de inyección, garantizando el cumplimiento de los consumos y emisiones estipulados por el fabricante del vehículo. Además, el elemento filtrante es respetuoso con el medio ambiente, ya que está fabricado sin partes metálicas. Otra de las ventajas es que su mantenimiento es sencillo y que cuenta con un calentador de alta eficiencia para un funcionamiento fiable del vehículo a bajas temperaturas.

Mención Especial en Vehículo Industrial

Además de este reconocimiento, Mann Hummel Ibérica ha conseguido una Mención Especial en la categoría Vehículo Industrial por su filtro con cámara de estabilización de aire y medidor de flujo integrado. Debido a su cámara de estabilización, procura una entrada homogénea y sin turbulencias del aire, asegurando una alta precisión de la señal medida por el caudalímetro.

Según destacan desde la compañía, “se trata de dos reconocimientos a nuestra apuesta por la innovación de la que estamos muy satisfechos y es un honor para nosotros recibir el premio y la mención por parte del gran espacio de este Salón Internacional dedicado a las soluciones innovadores más importantes del sector”.