CLMSKILLS es el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, encuadrado en la organización nacional SpainSkills y en la internacional WorldSkills. En el certamen de CLMSkills 2018 participan alumnos en representación de 62 centros educativos de la región, en las 23 especialidades convocadas.

Estas competiciones eminentemente prácticas ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los alumnos en las especialidades ('skills') convocadas. Durante la jornada de la competición, los alumnos que representan a sus respectivos centros educativos en cada especialidad, se reúnen en las instalaciones designadas a tal efecto para realizar las pruebas prácticas propuestas, para lo que cuentan con todo el material necesario.

En concreto, las pruebas de Tecnología y Carrocería del automóvil se desarrollarán en el concesionario Mercedes-Benz Santogal Motor, de Guadalajara, el próximo 26 de mayo. Por su parte, la especialidad de Pintura del automóvil se celebrará en el Centro de Formación de Glasurit, también en Guadalajara, durante la jornada del 24 de mayo.