Messe Frankfurt Oriente Medio ha anunciado el lanzamiento de Automechanika Riad, que se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2018 en el centro de exposiciones de la ciudad. El evento, de carácter bienal, se alternará entre el vigente organizado Automechanika Jeddah, que se convertirá también en bienal con la 3ª edición, que tendrá lugar en 2019.

Automechanika Riad se organiza en colaboración con Al-Harithy Compañía de Exposiciones (ACE) y supone el evento número 17 de Automechanika en todo el mundo. Ahmed Pauwels, CEO de Messe Frankfurt Oriente Medio, señala que la plataforma dual de Automechanika Riad y Automechanika Jeddah proporcionará más oportunidades de negocio que abarcan el mercado de accesorios del automóvil en las regiones occidental, central y oriental del reino.

El nuevo certamen está configurado para aumentar significativamente el acceso de los jugadores internacionales al mercado del recambio de Arabia Saudita, que se encuentra en el camino de la recuperación. Según los analistas de Frost & Sullivan, los ingresos totales en el mercado de accesorios del automóvil del Reino, incluyendo Jeddah Occidental, Riad Central y la Región Oriental de Dammam, Dhahran y Al Khobar, crecerán un 5,1% anual en los próximos cinco años, alcanzando los 8.240 millones de euros en 2021.

El crecimiento de ingresos también se espera para piezas de mantenimiento regulares, tales como neumáticos (2.600 millones de euros), baterías (385 millones de euros) y lubricantes (1.480 millones de euros), mientras que las pastillas de freno podrían suponer casi el 25% dentro de la categoría de otros componentes (3.840 millones de euros).

Automechanika Riad se centrará en los seis grupos de productos principales de Piezas y Componentes, Electrónica y Sistemas, Accesorios y Personalización, Reparación y Mantenimiento, Neumáticos y Baterías, y el Lavado de automóviles, Cuidado y Reacondicionamiento. Con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, el centro de exposiciones de Riad ofrece un lugar moderno y de fácil acceso, con cuatro salas de diferentes tamaños. El complejo cuenta con instalaciones independientes para cada pabellón, además de servicios de registro y dispositivos de seguridad.