Queda poco más de una semana para que abra sus puertas la feria de referencia para la industria de la automoción de la Península Ibérica, Iberoamérica y Norte de África. Motortec Automechanika Madrid contará con más de 650 empresas expositoras, repartidas en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Más de 40.000 metros cuadrados de oferta y contenido al servicio del sector.

El certamen organizado por Ifema, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, se presenta como la gran convocatoria para la industria y posventa de automoción, potenciando el carácter comercializador de innovadores, servicios y productos de recambios; accesorios; equipos de taller; componentes para vehículos industriales; chapa y pintura; sistemas de audio; lubricantes; neumáticos; estaciones de servicio y compañías petroleras; tecnología y servicios para la automoción, entre otros.

Del mismo modo, Motortec Automechanika Madrid también apuesta por las novedades tecnológicas que permiten anticipar cómo será la posventa del futuro a través de la Galería de Innovación. Un total de 37 empresas diferentes han presentado 55 candidaturas de producto a los premios que distinguen a las soluciones más innovadoras de la feria.

Junto a la variada oferta comercial, el Salón se convertirá en foro de debate y análisis de la realidad del sector, al ofrecer un amplio programa de jornadas técnicas compuesto por más de 100 actividades formativas, informativas y de networking. Mesas redondas, ponencias, talleres y show-rooms, entre otras actividades, en los que se abordarán cuestiones de ámbitos tan distintos como electromecánica, neumático, carrocería, recambio, pericia o estaciones de servicio.

A la hora de perfilar el contenido de las jornadas técnicas, Motortec Automechanika Madrid cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones y asociaciones sectoriales como la Confederación Española de Talleres (Cetraa); la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera); la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) y la portuguesa Anecra, que llevarán a cabo diversas acciones del máximo interés para sus asociados y colectivos representados.

Además, el certamen madrileño será escenario de demostraciones, talleres y actividades que aportan valor a la visita del profesional a Motortec Automechanika Madrid. Es el caso de la exposición multisensorial “25 Años del Neumático en Motortec” o el I Concurso Mejor Técnico Motortec, en el que se elegirá al mejor técnico de automoción de nuestro país. Todo un reto donde los profesionales de la mecánica podrán demostrar su talento.