Los filtros de habitáculo son un elemento que cuida de un factor muy importante en los coches: la calidad del aire que respiran sus ocupantes. Son muchos los elementos nocivos en suspensión en el aire, tales como humo, cenizas, polvo, etc., pero también alérgenos como el polen y las esporas. La concentración de éstas en el interior de tu vehículo afecta a la calidad del aire que se respira en el coche.

Múltiples estudios indican que el aire que entra en la cabina del vehículo por el sistema de ventilación o de aire acondicionado está hasta 6 veces más contaminado que el aire en los arcenes. A su vez, la Organización Mundial de Salud (OMS) sitúa las reacciones alérgicas en el tercer puesto entre las enfermedades crónicas más comunes. Además, este organismo internacional indica que el porcentaje de población que sufre algún síntoma de alergia se sitúa entre el 25% y el 30%.

Mantener unas condiciones óptimas del habitáculo requiere filtros de primera calidad que proporcionarán beneficios a corto plazo, gracias a la clara mejora del confort del conductor y los pasajeros durante el trayecto, pero también a largo plazo, gracias a la prevención de alergias y enfermedades respiratorias.

El incremento en la demanda de filtros de habitáculo y el objetivo de conseguir un aire más puro dentro de la cabina está haciendo que las marcas desarrollen innovaciones centradas, sobre todo, en mejorar el confort de los ocupantes. Es el caso de los nuevos filtros de habitáculo WIX FILTERS, distribuidos por FILTROS CARTÉS, que incorporan el sistema Microban. Gracias a dicho sistema, los filtros eliminan del aire prácticamente el 100% de las bacterias y alérgenos y previenen la formación de moho.

El sistema Microban presenta un revestimiento con acción bifásica: en primer lugar, los alérgenos son atraídos hacia las partículas del recubrimiento y se cortan sus paredes celulares; en la segunda fase se destruyen los alérgenos y se previene su reproducción. Este revestimiento antibacteriano no se aprecia a simple vista, y es inodoro, incoloro y no tóxico para los ocupantes. El sistema está presente tanto en los filtros con carbón activo, como en los filtros estándar.

FILTROS CARTÉS es especialista global en filtración desde hace más de 45 años para los sectores de automoción, transporte, obra pública, agricultura, industria y marina.