La Asociación Riojana de Automoción (Ariato) y los sindicatos UGT y USO han cerrado las negociaciones del nuevo convenio colectivo para el sector de los talleres de reparación, con un millar de trabajadores en la comunidad, con una vigencia hasta 2018 e incrementos salariales del 1% para 2016 y del 1,25% para los años 2017 y 2018, con revisión salarial referenciada al IPC real, informan las partes según recoge el diario Larioja.com.

En declaraciones del sindicato MCA-UGT, el nuevo convenio no supone “una pérdida de derechos tanto en materia de permisos como de complementos salariales, lo que resulta fundamental tras años especialmente complicados para la negociación colectiva”.

Sin embargo, CC.OO no ha firmado el convenio justificando su rechazo “a la nula negociación por parte de la patronal”. Para el sindicato, el actual convenio “necesitaba un lavado de cara eliminando referencias a la Ordenanza Laboral de 1976 o quitando textos copiados de la Reforma Laboral del 2012, que se han demostrado que no son útiles para las empresas del sector como son la flexibilidad y la no ultraactividad”.