Glasurit ultima detalles para estar presente en la 29ª edición de Techno-Classica, la mayor feria de vehículos clásicos que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de abril en Essen (Alemania). Este año, el stand de la marca, que participa por sexta vez en calidad de expositor, se construye en torno a las tecnologías de repintado usadas a lo largo de la historia.

“A través de nuestro stand, contaremos la historia del desarrollo de las tecnologías de una forma diferente", explica Jürgen Book, head of Process Management at BASF's Coatings Division. “Todo aquel que lo visite, tendrá la oportunidad de conocer en profundidad cómo ha sido el desarrollo de la tecnología en relación a la pintura, desde las primeras que se utilizaban para el repintado de carrocerías, hasta las últimas tecnologías implantadas en la actualidad”.

Por primera vez en todo el mundo, Glasurit mostrará partes de automóviles con pintura de más de 100 años de antigüedad que han sido sometidos a diferentes pruebas. El centro de atención del stand será el 1924 Delahaye type 87, un vehículo vintage prestado por el Museo francés 'Cité de l'Automobile - Schlumpf Collection'.

El Delahaye fue pintado con oil paints (pintura al óleo) y su estado inicial ha sido prácticamente preservado. En 2013, el coche fue expuesto como parte de la exposición 'Beauties Sleeping' en Kassel. Allí, Glasurit realizó varios análisis de la superficie, el sistema de pintura y los materiales de pintura utilizados. Los resultados se presentarán en el stand de Techno-Classica.

Adicionalmente, la Federación International de Vehículos Antiguos (FIVA) también ha confiado en la experiencia de Glasurit cuando en 2016 nombró a la marca como consultor técnico de pintura a nivel mundial y de manera exclusiva.

Este año, como en anteriores, los visitantes que se acerquen al stand de Glasurit tendrán la oportunidad de recibir consejos y asistencia para aquellas preguntas que tengan en relación a la pintura. “Si un amante de los vehículos clásicos desea tener cualquier tipo de información de color para dar con el color original de su vehículo, estaremos encantados de ayudarles en nuestro stand”, comenta Alexander Röllig, Glasurit Communication EMEA.

Para todo aquel que no tenga la oportunidad de visitar el stand en Techno-Classica, Glasurit ofrece la posibilidad de tener toda la información sobre su experiencia en color con una biblioteca de color de más de 250.000 colores y 600.000 formulas, a través de su web. Además, Glasurit Classic Car Colors ofrece el mejor servicio a través de su red de talleres garantizados por Glasurit para la reparación de clásicos.