La Biblioteca Archimede de Settimo Torinese acogerá hasta el 1 de mayo la exposición “Pirelli en 100 imágenes. Belleza, innovación, fabricación”, que recorre los más de 140 años de historia de la marca italiana de neumáticos. La muestra incluye imágenes de la factoría, sus trabajadores, la tecnología, el departamento de investigación y desarrollo, su relación con el mundo del arte y su innovadora comunicación, además de la vinculación con el mundo del deporte del motor y el popular Calendario Pirelli.

Esta propuesta servirá, además, para desvelar las primeras instantáneas de un nuevo proyecto liderado por Peter Lindbergh, autor de la edición 2017 del almanaque de la marca, en el interior del hub industrial de Settimo Torinese.

La exposición es una propuesta de la Fundación Pirelli, de cuyos archivos históricos procede la totalidad del material, organizada y promovida por el Ayuntamiento de Settimo Torinese, con la colaboración de la Fundación ECM (Esperienze di Cultura Metropolitana) y el patrocinio de la Regione Piemonte y la ciudad de Turín. La presentación ha contado con la presencia del presidente de la Regione Piemonte, Sergio Chiamparino, el alcalde de Settimo Torinese, Fabrizio Puppo, el vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el presidente de la Fundación ECM, Aldo Corgiat, además del director general de la Fundación Pirelli, Antonio Calabrò.

“Tenemos el orgullo de ofrecer una exposición única a todos los visitantes de la biblioteca Arxchimede”, comentaba el alcalde de Settimo Torinese, Fabrizio Puppo. “Las fotografías e ilustraciones que la componen trazan más de 140 años de la historia de Pirelli, que forman parte también de la vida de muchos de nuestros trabajadores y habitantes de Settimo Torinese y los núcleos cercanos, que tanto han contribuido a su crecimiento. El empleo, la cultura y la innovación son tres conceptos clave que vinculan la historia de Pirelli con la de nuestra ciudad y que se expresan de un modo apasionante en Pirelli en 100 imágenes".

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, añadía que “la innovación y los productos de calidad, la atención a la gente y la comunicación con los municipios donde se encuentran nuestras fábricas, tanto en Italia como en el resto del mundo, conforman los valores más arraigados de Pirelli. La exposición que inauguramos en Settimo Torinese, ciudad que acoge nuestro hub industrial más innovador, es la prueba de ello. La implicación de las autoridades de Settimo y de la Región del Piemonte, con quienes hemos mantenido siempre unas relaciones bilaterales que han reportado grandes beneficios a ambas partes, nos invita a seguir combinando la perspectiva internacional y local”.