Siguiendo con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados, “¿Sabías qué…?”, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados, S.L.) propone la producción de placas de caucho compactado para galerías de tiro como fórmula de valorización para los NFU.

Las placas de caucho compactado para galerías de tiro con neumáticos fuera de uso son un producto muy resistente, medioambientalmente sostenible y seguro que ayuda a absorber y frenar los proyectiles. Además, tiene una función de insonorización ya que su diseño en zig-zag rompe las onda sonoras del disparo y es amortiguadora, por lo que no queda marca después de recibir el impacto de la bala.

Su instalación es muy sencilla, debido a que la sujeción del solado se realiza por su propio peso. Sus paneles son intercambiables, otorgando a la instalación la máxima durabilidad y una fácil conservación, convirtiéndolo en la solución más segura para la práctica del tiro.

Para cubrir las paredes, el techo y el suelo de una galería de tiro de estándar se necesitan aproximadamente 2.090 neumáticos fuera de uso, lo que reduciría más de 128.000 kg de emisiones de CO2 y ahorrando más de 21.900 litros de petróleo.

Bajo el título “¿Sabías qué…?”, la campaña de TNU pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria. A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos.