El distribuidor de neumáticos, Recambios Frain, organizó en Viveiro (Lugo) una jornada de presentación del nuevo modelo de la marca finlandesa Nokian, el Forest King TRS2, reuniendo a más de 40 profesionales del sector forestal.

La jornada comenzó con una pequeña charla técnica acerca de los neumáticos por parte de técnicos finlandeses, desplazados especialmente para la ocasión, que se convirtió en un coloquio, dadas las numerosas dudas que sugirieron entre los presentes acerca, no sólo de la marca Nokian, sino de los neumáticos forestales y su utilización.

Además, la experiencia de los profesionales sirvió a los técnicos de Nokian para conocer de primera mano las particularidades del mercado español, y poder adaptar en un futuro su oferta a las mismas. Durante al charla se dieron a concocer la gama de Nokian, el origen de la compañía, las construcciones de los neumáticos forestales, su almacenamiento, la utilización de tracks, etc.

La jornada continuo con una demostración en el monte, a cargo de un autocargador nuevo Komatsu 855, equipado con neumáticos Nokian Forest King TRS2. En ella se pudo comprobar las capacidades de tracción y desbarro que proporciona el neumático, adaptándose a los terrenos más complicados. Algo que llamó mucho la atención son sus flancos rectos que proporcionan una mayor protección anti corte, además de su capacidad de adaptación al uso de tracks.

La jornada finalizó con una desgustación de productos típicos de la zona de la mariña lucense, donde se pudo seguir comentando las particularidades del sector con los técnicos de Nokian y entre todos los asistentes.