Repsol, a través de su división Repsol Energy Ventures, ha entrado en el capital de la startup estadounidense Ample, que ha creado un sistema automatizado de sustitución de baterías eléctricas para vehículos, especialmente coches y furgonetas, informa el diario Cindo Días.

Ample ha cerrado una ronda de financiación por importe de 31 millones de dólares (27 millones de euros) en la que han participado, además de Repsol, la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell (a través de Shell Ventures) y los fondos Moore Strategic Ventures, Hemi Ventures y Trirec.

Los fondos captados se utilizarán para desplegar la nueva tecnología de Ample en múltiples localizaciones durante los próximos meses. Sendos representantes de Shell Ventures y de Moore Strategic Ventures pasarán a formar parte del Consejo de Administración de la compañía estadounidense.

Ample, una startup fundada por John de Souza y Khaled Hassounah en 2014, ha desarrollado una solución para cambiar las baterías de los vehículos eléctricos "en minutos" utilizando la robótica y la tecnología de baterías inteligentes. Repsol espera que la solución desarrollada por Ample facilite el cumplimiento de los exigentes objetivos de reducción de emisiones en Europa.

Con la entrada en el capital de Ample, Repsol da un paso más en el ámbito de la movilidad alternativa. La petrolera participa en Wible, una sociedad conjunta con Kia Motors que opera en el negocio del coche compartida, y en Scutum, una empresa dedicada al diseño y la fabricación de motos eléctricas. Repsol también participa, junto al Ente Vasco de la Energía (EVE), en la empresa Ibil.