Con tienda física en Madrid, Retelec inicia la comercialización de sus puntos de recarga fijos y portátiles en la capital y ofrece un servicio integral de asesoramiento a sus clientes, desde el análisis de la instalación hasta recomendaciones sobre productos y tarifas. La marca del producto que comercializa es WallboxOK, fabricante de puntos de recarga que vende productos en más de diez países, informa el portal Movilidadelectrica.com.

Por un lado, el cargador portátil de Retelec cuenta con distintos accesorios, escogiendo entre dos tipos de conexión: IEC 62196 (Mennekes) ó SAE J1772, ambos con cuatro metros de cable y un peso de entre tres y cuatro kilogramos. Permite cargar en instalaciones trifásicas y monofásicas enchufando la entrada del equipo a una toma CETAC. Se puede seleccionar manualmente la intensidad de carga, desde 6 Amperios hasta 32 Amperios mediante una botonera en el display.

En cuanto a los cargadores de pared de Retelec, el New Wallbox, con acabado en aluminio pulido, no permite seleccionar manualmente la intensidad de carga. Cuenta con retroiluminación en verde, rojo o azul que permite saber el estado de carga. Por su parte, el modelo Up-wallbox sí permite seleccionar manualmente la intensidad de carga a través de un selector de velocidad, de forma que se puede regular la potencia dedicada cuando el consumo en la vivienda sea menor, y viceversa.