Saleri estará presente en la 25ª edición de Automechanika donde dará a conocer la bomba de agua electromecánica (EMP), incluida también en los Automechanika Innovation Award 2018. El EMP reúne los beneficios de las bombas mecánicas actuales combinados con los de los eléctricos. En particular, el EMP es una bomba altamente variable tanto en rendimiento como en potencia, ya que la actuación electrónica permite el control de la velocidad del impulsor para un amplio marco de tiempo.

La empresa también exhibirá, en el pabellón 5.0, el kit de distribución con bomba de agua para el mercado de accesorios, el nuevo Superkit. La compañía decidió ampliar su gama con 21 referencias nuevas hasta alcanzar un total de 91 que cubrirán más del 90% de las necesidades actuales de los distribuidores e instaladores en Europa.

Saleri también presentará la versión no original de la bomba de agua eléctrica auxiliar de 50 W, desarrollada por la compañía y actualmente adoptada para la producción en serie en muchos vehículos del Grupo VAG.

Por otro lado, el fabricante italiano, como parte de su estrategia de crecimiento, ha vendido el 26,6% de su capital al fondo de inversión Quaestrio Capital SGR. La transacción aumenta el capital de la empresa en 23 millones de euros, de los cuales 15 millones son aportados por el fondo y 8 millones invertidos por la familia Saleri, que ahora posee el 73,4% del capital de la compañía.

El objetivo de la compañía es cotizar en bolsa en los próximos tres años, según informa el portal J2Rauto. “Hemos decidido invertir en el aumento de capital del SIL con Quaestio Capital SGR SpA a nuestro lado, porque creemos que es un socio a largo plazo que puede apoyar al SIL con el apoyo financiero para fortalecer nuestra posición competitiva en los mercados globales”, asegura Basilio Saleri, presidente y CEO de Industrie Saleri Italo. “Nuestro grupo opera en uno de los sectores más competitivos del mundo, por lo que necesitamos los recursos y socios adecuados para comenzar nuevas vías de crecimiento interno y posibles adquisiciones y fusiones futuras”.