GfK ha realizado 22.000 entrevistas online en 17 países de todo el mundo para conocer cuáles son las prestaciones o características que consideran más importantes en un vehículo. Analizando las prestaciones, por los niveles de ingresos, en España todos los grupos coinciden en otorgarle un destacado papel a la seguridad (80%), el ahorro de combustible (69%) y el bajo coste de mantenimiento (67%).

Por el contrario, el prestigio, con un 14%, la última tecnología para el pasajero (como las conexiones a redes sociales o el 'streaming' de audio o vídeo) con un 22%, y un estilo diferente y único, también con el 22%, se sitúan en las últimas posiciones, de acuerdo al “Estudio Global GfK: Importancia de las prestaciones de los vehículos”.

A nivel global, hay pocas diferencias con respecto a España. La seguridad en accidentes y la fiabilidad (ambos con el 73%), el ahorro en combustible (65%) o la reducción de los costes de mantenimiento (61%) ocupan las primeras posiciones de las prestaciones consideradas “muy importantes” en los vehículos. Sin embargo, hay un número significativo de personas que señalan la última tecnología para el conductor y los pasajeros como una característica destacada en sus coches. Algo que, además, se incrementa con el nivel de ingresos.

De esta manera, el 36% de los internautas encuestados por GfK en los 17 países cree que es muy importante el control adaptable de la velocidad, la dirección asistida o la ayuda en el estacionamiento, mientras que un 28% considera igual de relevante la conexión a redes sociales o el 'streaming' de audio o vídeo para los pasajeros.

El informe completo “Estudio Global GfK: Importancia de las prestaciones de los vehículos” se puede descargar pinchando AQUÍ.