La sede de Sernauto en Madrid acogió, el pasado 17 de mayo, un encuentro con los presidentes y gerentes de los principales Clústers de Automoción de diferentes Comunidades Autónomas como son Acan (Navarra), Acicae (País Vasco), AEI Automoción La Rioja, Avia (Comunidad Valenciana), Caar (Aragón), Ciac (Cataluña), FACyL (Castilla y León) y MCA (Madrid). Por su parte, el cluster de Galicia Ceaga y el de Cantabria Gira excusaron su asistencia.

En la reunión, dirigida por María Helena Antolin y José Portilla, presidenta y director general de Sernauto, respectivamente, se abordaron temas de interés común con la vista puesta en impulsar la competitividad del sector de equipos y componentes para automoción.

Tal y como destacó María Helena Antolin, “en el momento en el que nos encontramos es fundamental buscar sinergias, aunar esfuerzos y poner en marcha proyectos conjuntos que redunden en beneficio del sector”. En su opinión, “existen múltiples temas de interés común en los que si trabajamos juntos, obtendremos más y mejores resultados para todos, tanto para nuestras empresas como para nuestras respectivas organizaciones y, en definitiva, para la industria española de la automoción”.