El Grupo Recalvi regresa de Motortec “más satisfecho que nunca”, con un balance “más que positivo”, ya que las visitas y negociaciones alcanzan una cifra muy superior a las registradas en anteriores ediciones. En esta ocasión, Recalvi quiso conquistar al sector de la posventa con dos de sus apuestas estrella: la electromovilidad y la red de talleres RecOficial, además de todo el bagaje y experiencia como grupo empresarial en este segmento.

Dentro de sus soluciones de movilidad eléctrica, la empresa Movelco ha iniciado negociaciones con empresas interesadas en entrar en este mercado. “Hasta ahora, muchos grupos empresariales del sector no prestaban demasiada atención a la movilidad eléctrica, lo veían como algo lejano, pero ahora empiezan a ver las orejas al lobo, y se dan cuenta de que el lobo ya está aquí, ya llegó”, explica Rubén Blanco, CEO de Movelco, razón por la cual ven en la firma “el aliado perfecto”, al ofrecer soluciones globales de movilidad eléctrica y eficiente.

En concreto, Blanco destacó el interés de pequeños y antiguos concesionarios, que, tras apostar las firmas automovilísticas por agruparse en instalaciones más grandes, “están preocupados por reconducir su negocio y buscar sinergias”, estudiando nuevos nichos de mercado, “y ven una salida en la movilidad eléctrica”, y en Movelco un posible aliado. Del mismo modo, los talleres marquistas se sintieron atraídas especialmente por la gama de cargadores eléctricos, y también empresas de otros sectores, interesados en poner puntos de recarga de cortesía.

Por su parte, Rubén Álvarez, responsable de Expansión de RecOficial, calificó de “impresionante” el éxito obtenido en Motortec. “Hemos hecho más de cien contactos directos con talleres interesados en la red RecOficial”. Además, avanza que, en breve, podrá anunciar acuerdos con proveedores cerrados en la feria, de los que se beneficiarán todos los talleres adheridos. Los aspectos que los profesionales de la posventa valoran más de RecOficial, según Álvarez, son “la información y formación técnica, y la ayuda que facilitamos en la gestión del taller”.

En términos globales, el director comercial de Grupo Recalvi, Pablo Quinteiro, coincidió en subrayar el “éxito sin precedentes” obtenido en esta edición de Motortec. En el aspecto más institucional, destacó que recibieron visitas internacionales por parte de empresas del mercado europeo, americano, africano, con especial hincapié en Guinea Ecuatorial donde “ya vendemos”, e incluso asiático.

En el certamen madrileño estuvieron presentes todos los Centros Recalvi, representados por sus gerentes, y encabezados por el director general de la compañía, Chema Rodríguez Llaneza. En cuanto a los contactos comerciales, destacó el gran interés despertado por Recalvi en aquellas zonas de reciente implantación, como Cataluña, Valladolid, Madrid, Andalucía o Recalvi Norte.

En definitiva, un balance “excelente”, cargado de numerosos contactos comerciales. “Ahora toca ponerse a trabajar”, concluyen los tres responsables.