El comparador de precios Tallerator ha terminado 2016 con un volumen de negocio de 3,5 millones de euros generados a los talleres mecánicos que forman parte de la web, mejorando así un 60% respecto a 2015. Los últimos doce meses han sido los mejores de la empresa desde su creación, según su balance, ya que la facturación se ha triplicado en comparación con el anterior ejercicio, con incrementos en ventas del 150% en el primer semestre de 2016.

Otro dato importante para Tallerator es el crecimiento exponencial del número de talleres mecánicos registrados el año pasado, 2.200 altas nuevas, mientras que en 2015 lo hicieron 1.200 centros. En total, ya son 7.100 talleres mecánicos los que forman parte del comparador.

“Estas cifras demuestran la confianza de los talleres suscritos y el cambio de tendencia de los centros mecánicos hacia la posventa 2.0”, asegura Pedro Pagès, CEO y Fundador de Tallerator, de forma que, en su opinión, “el taller 'tradicional' se está modernizando, y los profesionales entienden los nuevos modelos de captación de clientes y las necesidades de los mismos”.

Por su parte, Diego Panigatti, jefe de Ventas, destaca que “al contrario de lo que hacen los seguros, que presionan en exceso a los talleres reduciendo su margen de beneficio, Tallerator ofrece libertad de precios, un lugar donde aportar confianza al conductor y un contacto directo con el cliente”.

Para el ejercicio 2017, Tallerator tiene previsto continuar con la tendencia alcista y alcanzar los 8,7 millones de euros de volumen de negocio.

(Foto: De izquierda a derecha, Diego Panigatti, director de Ventas; Pedro Pagès, CEO y Fundador, e Isaac Campos, responsable de Comunicación)