Teknia Group ha registrado un programa de Pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo máximo de hasta 25 millones de euros. Esta acción supone para la compañía repetir en el mercado y explorar una nueva vía para continuar con el proceso de ampliación y diversificación de sus fuentes de financiación.

En junio del año pasado ya lanzó en MARF un Programa de Emisión continuada de valores de Renta Fija a largo plazo por un importe total de 40 millones de euros, que le abría la posibilidad de realizar emisiones sucesivas de bonos durante los próximos doce meses, con tipos de interés fijos o variables y vencimientos que oscilarán entre los cuatro y siete años.

“Esta acción muestra, en primer lugar, la apuesta de la compañía por la diversificación de las fuentes de financiación. Y, en segundo, que el MARF sigue aumentando en emisiones y que es un mercado activo. Es un reflejo del cambio tan importante de estrategia financiera que se está dando en las medianas empresas españolas”, comenta Antonio Miralles, director financiero del grupo.

Axesor, empresa de calificación española, ha asignado al grupo Teknia un rating corporativo BB con perspectiva estable. Por su parte, Banco Sabadell y Bankinter participan como entidades colocadoras del programa y PKF Attest es el Asesor Registrado, mientras que el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha actuado como asesor legal en el proceso de registro en el MARF.