“Be innovative - think sustainable” es el lema de la Final Internacional del R-M Best Painter Contest 2016, que tendrá lugar desde el 27 al 29 de septiembre en Clermont de l´Oise (Francia). Un total de 15 finalistas seleccionados como los mejores pintores de Europa, Japón, Sudáfrica y Canadá competirán por este título que ya cumple su 12ª edición. Cabe recordar que el representante español es el canario Jorge Padrón, tras ganar la final nacional celebrada el pasado mes de junio.

Una vez más, R-M, marca Premium de repintado de BASF, establece nuevos estándares en la industria y se centra, junto a sus socios EMM, 3M, SATA, DeVilbiss y Rupes, en la responsabilidad de formar a jóvenes talentos a través de la innovación en la industria del repintado, así como incrementar su concienciación en cada una de las habilidades para tener un impacto positivo sobre un futuro sostenible.

En la Final Internacional del Best Painter Contest, los 15 jóvenes pintores, seleccionados en las finales nacionales y regionales, competirán en diferentes tareas durante tres días ante la mirada de representantes de la marca, expertos del sector y medios de comunicación. Los participantes deben completar siete pruebas diferentes, que constan de preparación, difuminados, ajuste de color, colorimetría, enmascarar, higiene y seguridad, y conocimiento de productos R-M. Los jóvenes tendrán a su disposición la línea de R-M ONYX HD base agua, así como todo el resto de productos Premium del portfolio de la marca.

Asimismo, el concurso se va a centrar en la seguridad y en la rentabilidad en términos de consumo de materiales y energía. Por primera vez, el jurado compuesto por los R-M Global Trainers y el equipo de formación de R-M, medirán el resultado de cada tarea y el impacto que tiene en términos de sostenibilidad.

También como novedad este año, el último día se evaluará una prueba adicional sobre creatividad y color, en la que se ha pedido a los participantes que presenten un concepto de color para E-cars.