TomTom anunció la extensión de su alianza con el proveedor líder en dispositivos portátiles de navegación, MiTAC International Corporation. Bajo este acuerdo global, TomTom ofrecerá una variedad de servicios punteros de navegación para su utilización en todas las marcas de navegadores pertenecientes a MiTAC, incluyendo Mio, Navman y Magallanes.

Los navegadores de las marcas de MiTAC continuarán utilizando los mapas de TomTom y el contenido de localización asociado. Esto incluye datos de navegación de mapas para más de 100 países, Puntos de Interés, Puntos de Referencia en 3D y Mapas por Voz, entre otros.

"Navman, Mio y Magallanes son algunas de las marcas de dispositivos portátiles de navegación más respetadas en el mundo", señaló Steve Chang, Vicepresidente de MiTAC International Corporation. "Estoy seguro de que los datos y servicios líderes en el mundo de TomTom asegurarán que nos mantengamos a la vanguardia del mercado global durante los próximos años".

Por su parte, Charles Cautley, Managing Director Licensing de TomTom, aseguró que "la reputación de los dispositivos personales de navegación de Mio, Navman y Magallanes depende de la calidad de los datos de los mapas y de los servicios de navegación que ofrecen. Por eso el anuncio de es tan importante".