A partir del 1 de enero de 2017, Total reanudará la comercialización por cuenta propia en Portugal de los lubricantes y fluidos especiales de las marcas Total y Elf, así como los de Gulf (marca de Total para España y Portugal) y los 'genuine oils' (aceites genuinos) que fabrica. Esta decisión responde al fin del contrato de distribución firmado con Cepsa Portugal en 2008 y que concluirá el 31 de diciembre de 2016.

Esta actividad de distribución directa de lubricantes de automoción e industriales, por un lado, y de fluidos especiales, por otro, será realizada por Total Portugal Petroleos, la filial creada recientemente por la sección Marketing y Servicios de Total en el país luso, donde el Grupo está presente desde hace muchos años.

En palabras de Benoît Luc, director para Europa de Total Marketing y Servicios, “el retorno de Total a la comercialización por cuenta propia de sus lubricantes y fluidos especiales en Portugal refleja plenamente nuestra voluntad de acercarnos a nuestros clientes y socios en nuestros principales mercados, y de acompañarles en su desarrollo sobre el terreno”.