Es habitual que muchos de los usuarios no estén familiarizados con ciertos conceptos de las etiquetas de una lata de aceite para motor. Por ello, la marca Total nos facilita en una serie de datos interesante blog que les adjuntamos íntegro para que podamos comprender un poco mejor todo lo relacionado con estos productos.

El fabricante proporciona en las etiquetas de los envases de lubricante en forma de siglas, números o sellos. Así, en la parte delantera, lo primero que se aprecia es el logo de la marca y el nombre del producto, además de un código y referencias al tipo de lubricante que contiene, por ejemplo, si es mineral o sintético.

El código (véase 5W-40) se refiere a la SAE del aceite, que es la información más interesante porque es la que se encuentra en el libro de mantenimiento del vehículo.

En ese libro de mantenimiento, el fabricante del coche indica las características del aceite que se debe utilizar en su motor. Por eso conviene que se elija siempre un lubricante de calidad cuya información coincida con la que recomienda el fabricante del vehículo.