Goodyear presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el prototipo Triple Tube, un neumático que se infla y desinfla en función de las condiciones de la carretera, proporcionando a los conductores mejores prestaciones y una mayor versatilidad.

 

El prototipo es un nuevo ejemplo del liderazgo de Goodyear en materia de innovación, pues esta tecnología, que permite que el neumático anticipe la forma que debe adoptar antes de entrar en una curva, podría vincularse a los vehículos autónomos del futuro. Sin embargo, no existen todavía planes de lanzar este neumático al mercado.

Además, ofrece las prestaciones más innovadoras en un único neumático, adoptando automáticamente tres posiciones diferentes en función de las condiciones de la carretera:

- Posición Eco/Safety: ofrece una menor resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez. También mejora el frenado en seco, por la amplitud de la huella en contacto con la carretera.
- Posición deportiva: proporciona al conductor una buena manejabilidad en seco, gracias a una superficie de contacto optimizada por el uso de una forma cónica activa.
- Posición de seguridad sobre mojado: aporta resistencia en caso de aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando el diámetro de neumático y ofreciendo una huella más amplia y estrecha en contacto con la carretera.

El neumático cuenta con una bomba interna que transfiere el aire desde la cámara principal a tres cámaras individuales. Al contar con múltiples cámaras de aire su movilidad se ve prolongada, ya que permite continuar conduciendo con una cámara pinchada durante todo el trayecto. Por último, el flanco del Triple Tube puede personalizarse para que adquiera el aspecto y el estilo de los radios y las llantas del fabricante del coche en el que se monte.

"El Triple Tube es la prueba del trabajo de nuestros ingenieros y estamos orgullosos de presentar este prototipo en Ginebra. En Goodyear tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores y ayudarles a llegar a cualquier destino sin preocupaciones", expresa Jean-Pierre Jeusette, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo.

Ese espíritu está presente en estos neumáticos, prosigue el dirigente, que se adaptan y ofrecen sus prestaciones óptimas ante cualquier viaje que se presente. Las cubiertas combinan beneficios medioambientales (ya que reducen las emisiones de CO2 y utilizan materiales sostenibles) con seguridad y una mayor movilidad en caso de pinchazo.