El próximo 19 de septiembre comenzará la promoción Nº 58 del “Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles” de Centro Zaragoza. El sistema de formación es “semipresencial” y la duración 443 horas lectivas, del 19 de septiembre de 2018 al 18 de enero de 2019.

La profesión de perito exige una actualización de conocimientos, paralela al requerido por el sector reparador. Dada la rápida evolución de la electrónica del vehículo, los peritos de seguros de automóviles deben conocer las nuevas tecnologías del automóvil, entre otros, los novedosos sistemas ADAS.

La experiencia docente de Centro Zaragoza, unida al hecho de ser el Centro de Investigación del Automóvil propiedad de 19 entidades aseguradoras, son claves, según la entidad, “para que los alumnos que se forman en peritación del automóvil nos elijan para una formación tan especializada y técnica”.

Además, al acabar el curso se facilita el acceso de los alumnos al mercado laboral mediante prácticas formativas y ofertas de trabajo en gabinetes periciales, empresas del sector e importantes entidades aseguradoras. La formación es bonificable a través de Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.