Valeo Service lanza durante este mes de enero una extensión de su gama con 15 nuevas referencias de poleas de rueda libre, que alcanza ahora con un total de 137 referencias con un 94% de cobertura en el parque europeo. Gracias a esta incorporación, la gama cubre cuatro millones más de vehículos en Europa, entre los que se encuentran los Opel Astra J, Nissan Qashqai J10, Toyota Corolla X o Hyundai Ix35.

La polea de rueda libre es la conexión mecánica entre el alternador y la polea del cigüeñal. Este componente del alternador está expuesto a mucho estrés, puede girar hasta 12.000 veces por minuto y debe cambiarse cada 80.000 kilómetros. Entre sus beneficios frente a una polea fija destacan la reducción de la pérdida de fricción causada por patinado; asgura el sistema de transmisión de correas, absorbiendo aciclismos del motor; y permite que el rotor siga girando en modo libre cuando el motor está parado.

Valeo Service introdujo su oferta de poleas de rueda libre en el mercado independiente en 2014 y sigue apoyando su desarrollo en 2017, con estándares de calidad de primer equipo, la mejor estandarización de su clase, conocimiento del empaquetado, múltiples servicios técnicos y un atractivo posicionamiento de precio.

La tecnología empleada por Valeo en poleas de rueda libre responde a una alta demanda de alrededor de 100 millones de vehículos en Europa, que se espera que crezca hasta un 80% para 2030.