El Grupo Volkswagen está reforzando su plantilla con expertos en IT altamente cualificados y expandiendo su 'know-how' en las áreas de inteligencia artificial, big data, realidad virtual, producción inteligente y conectividad. Para estas tareas, Volkswagen está reclutando cada vez más candidatos transversales procedentes de distintos sectores de la alta tecnología, de la industria de los vídeojuegos y de la investigación avanzada.

A lo largo de los próximos tres años, el Grupo contratará a más de 1.000 especialistas en IT, la mitad de ellas para trabajar en Wolfsburg, tanto en el centro de IT de la organización ubicado en la sede de la compañía, como en los laboratorios de IT situados en Wolfsburg, Berlín y Múnich. Estos laboratorios están aportando nuevas soluciones en los campos del big data, industria 4.0, internet de las cosas, conectividad, servicios de movilidad y realidad virtual.

Durante los últimos meses, el Departamento de IT del Grupo Volkswagen ya ha reclutado a candidatos transversales altamente especializados de una gran variedad de sectores y países, incluyendo expertos en robótica, diseñadores del más alto nivel e investigadores de inteligencia artificial. Estos nuevos empleados están trabajando en unidades como el Laboratorio de Ingeniería Virtual, el Laboratorio de Datos, el Laboratorio de Producción Inteligente, el Hub de Ideas o el Centro de IT del Grupo en Wolfsburg.