Desde el 1 de febrero de 2018, ZF tiene un nuevo director ejecutivo, Wolf-Henning Scheider, que sucederá Konstantin Sauer como director ejecutivo y director del Grupo ZF. El graduado en administración de empresas, de 55 años, tiene muchos años de experiencia en administración, en compañías de tecnología como Bosch y Mahle. “Como CEO de Mahle, Wolf-Henning Scheider demostró una competencia sobresaliente en lo que respecta a un proceso de transformación”, ha declarado en un comunicado Franz-Josef Paefgen, presidente del Consejo de Supervisión de ZF.

“Scheider es un experto en la industria y un líder que defiende la continuidad, con sus habilidades técnicas e interpersonales. Continuará ejecutando sistemáticamente nuestra Estrategia ZF 2025”, explica Paefgen, para añadir que Wolf-Henning Scheider, hasta ahora presidente y director ejecutivo del Grupo Mahle, “también es un visionario y representa un cambio guiado. Con sensibilidad y en constante intercambio con todas las partes involucradas, guiará a ZF a través del desafiante proceso de transformación al que se enfrenta toda la industria de la automoción”.

Por otro lado, Paefgen ha querido tener un “agradecimiento especial para Konstantin Sauer, quien asumió el cargo de CEO de ZF, además de su función como CFO durante la fase de transición y, como tal, proporcionó estabilidad para la empresa”. “También me gustaría agradecer a Mahle GmbH, que permitió el movimiento rápido y directo de Wolf-Henning Scheider. El hecho de que las carteras de productos no tengan superposiciones ha ayudado significativamente en este proceso”, asegura el presidente del Consejo de Supervisión de ZF.

Por su parte, los accionistas de ZF, la Fundación Zeppelin y la Ulderup Foundation, dan la bienvenida a la designación de Wolf-Henning Scheider, destacando que “tiene excelentes habilidades gerenciales y personales, y cuenta con toda la experiencia, capacidad de liderazgo y pensamiento estratégico necesarios. Además, conoce muy bien las tareas y los desafíos de la industria automotriz y de proveedores”, dicen Andreas Brand, representante de la Fundación Zeppelin, y Joachim Meinecke, representante de Ulderup Foundation.