El Mobile World Congress de Barcelona ha acogido la presentación del “Car Maintenance book”, desarrollado por Wordline, que ayuda a prevenir el fraude y brinda transparencia en la información de los vehículos. Según informa el portal Infonegocios.info, la tecnología Blockchain permite la creación de un sistema de seguimiento cronológico autenticado, responsable y distribuido de transacciones o eventos en un libro único. Es autogestionado, protegido y funciona con un conjunto de reglas y un proceso de cálculo.

La creación de cada vehículo será registrada en este libro abierto, para que cada control o reparación sea registrada en el blockchain con el kilometraje exacto. Dicha tecnología también permitirá mejorar los servicios de mantenimiento de automóviles con el uso de una aplicación móvil, utilizable individualmente y sin la obligación de un tercero para gestionar el sistema. Blockchain permite rastrear todo el mantenimiento realizado y evitar la manipulación de datos.

Gracias a Blockchain, el Car Maintenance Book permite que los consumidores puedan tomar el control de sus datos personales con el uso de una clave criptográfica. Además, el registro de las operaciones de mantenimiento en un Blockchain actúa como una especie de seguro para otras personas que pueden terminar utilizando el mismo coche. También puede ayudar a prevenir el fraude, proporcionando transparencia en la información de los vehículos y garantizando, por ejemplo, la prevención de piezas de recambio falsificadas.