Worldline proporciona a los actores relacionados con el vehículo conectado su solución IoT, que facilita la implantación de nuevos modelos de negocio innovadores. Uno de los grandes valores del vehículo conectado es, según la empresa, “la cantidad de datos que se pueden recoger desde este canal, que conforma una información muy valiosa para muchos actores del mercado de la automoción, como talleres de reparación, tiendas de repuestos, gasolineras, aseguradoras, grúas o gestores de flotas”.

Las soluciones de Worldline combinan su experiencia profesional y tecnológica con un conocimiento en el mercado de la automoción en ámbitos como las plataformas de servicios, la movilidad contextual, la comunicación M2M, las compras, el pago electrónico y los nuevos modelos de pago por uso. Estas capacidades le permiten producir nuevas soluciones específicas, como su plataforma IoT, que recoge los datos de los vehículos conectados y los almacena, incorporando el pago desde el vehículo.

Además, la empresa presenta su solución de vehículo conectado posventa EVA (Extended Vehicles Apps), proporcionando los dispositivos embarcados que serán conectados al vehículo. Con su aplicación de vehículo conectado, la información de contexto y los datos de los sensores del vehículo se ofrecen servicios al conductor, como ecodriving, diagnóstico técnico remoto, reparación, emergencia, localización del vehículo, ofertas propias o de terceros.

Por su parte, la solución para aseguradoras de vehículos UBI (Usage Based Insurance) genera modelos de negocio basados en el “Paga según conduces”. Además de proporcionar la solución posventa de vehículo conectado, Worldline facilita el 'scoring' de los conductores para que la aseguradora pueda ofrecer a sus clientes servicios y seguros personalizados gracias al conocimiento del uso del vehículo y conducción del asegurado. Finalmente, la solución de gestión de flotas para el control y seguimiento de los vehículos cuenta con con definición de alarmas y avisos para mejorar el rendimiento de los vehículos y de las rutas.

Por otro lado, los componentes principales de la solución de vehículo conectado de Worldline son la plataforma IoT, que recibe los datos de los vehículos y los almacena; equipamiento embarcado para recuperar los datos de los sensores del vehículo (TCUo Dongle); App de vehículo conectado; y plataforma de Data Analytics.