Yofindo acaba de renovar su página web basándose en la sencillez, la rapidez y la usabilidad como sus principales pilares, buscando que el cliente transforme la pesada tarea de renovar los neumáticos de su coche en una experiencia única.

La web de Yofindo ha sido construida pensando en componer un sitio online simple pero, a su vez, efectivo. Además, en pleno 2017 es vital que una web esté optimizada para navegar a través de un smartphone o una tablet, de forma que el cliente no tiene que preocuparse en tener que ampliar constantemente la pantalla, al estar toda la web adaptada al tamaño de las pantallas de los móviles.

Los productos se encuentran categorizados de la manera más intuitiva posible. Por ejemplo, el usuario podrá seleccionar directamente si busca neumáticos para coche, vehículos 4×4, furgonetas, run-flat, específicos para el invierno, para las cuatro estaciones o por marcas. En cuanto a la categoría “Marcas”, está subdivida en marcas premium, segundas marcas, marcas low-cost u otras marcas.

Los más de 900 talleres que forman parte del servicio de envío de Yofindo pueden ser consultados directamente en la pestaña “Talleres”. El cliente sólo ha de seleccionar la provincia y la localidad en la que vive, y la página le mostrará un listado con los distintos talleres a los que Yofindo puede enviarle los neumáticos.

El proceso de venta de su e-commerce se ha resumido en tres grandes pasos:

- Selecciona tus neumáticos. En la página de inicio el usuario ha de introducir las medidas de sus antiguos neumáticos, las cuales requiere su vehículo. Por tanto, deberá señalar la anchura, el perfil, el diámetro, el índice de carga, la velocidad máxima y, si tiene una preferencia, el fabricante, si dichos neumáticos son específicos para nieve o run-flat. Una vez complete estos datos, el cliente encontrará un amplio listado de neumáticos donde elegir. Para facilitar el proceso de búsqueda, es posible ordenar los productos por precio (de menor a mayor o viceversa), alfabéticamente (de la A a la Z y al revés) o por relevancia.

- Escoger el método de envío. Una vez el usuario haya añadido al “carrito” el modelo y las unidades de neumáticos que desea comprar, tendrá que anotar la dirección o seleccionar el taller (de los más de 900 adheridos al servicio de Yofindo) al que quiere que el pedido sea enviado.

- Pago seguro. A la hora de pagar el pedido, Yofindo cuenta para mayor seguridad de los usuarios con el sello de confianza online. El pago podrá realizarse a través de una transferencia bancaria o mediante el pago con tarjeta (Visa o Master Card). También es posible pagar con el servicio de pago online, PayPal.