ZF corrobora la importancia creciente de la posventa dedicándole toda una división. De esta forma, ZF Aftermarket se convierte así en el segundo mayor proveedor de piezas, servicios y soluciones en el mercado mundial de posventa de automoción. Los clientes y socios comerciales se beneficiarán directamente de este cambio, que es efectivo desde el 1 de enero de 2017.

Con este marcado enfoque al cliente, ZF constituye una sola organización en la posventa que aglutina a TRW, Sachs, Lemförder, Boge y Openmatics, que se mantendrán como marcas y productos poderosos, tal y como informábamos en Posventa.info tras acudir al 12º Congreso “Parts Aftermarket”, evento en el que Neil Fryer, director comercial de ZF Aftermarket, anunció que Javier Rodrigo estará al frente de las operaciones en Europa, quien ya tenía esa responsabilidad en TRW.

“Estamos en el sitio donde nuestros clientes esperan que estemos, con empleados comprometidos, una cartera de productos competitiva, marcas fuertes y ofertas de servicios orientadas a las necesidades”, explica Helmut Ernst, director de la nueva organización, para añadir que, como nueva división de ZF, “apoyaremos el desarrollo del grupo y trabajaremos para liderar el crecimiento de la posventa”.

ZF Aftermarket, con 8.000 empleados en 120 sedes globales y una red de 650 talleres autorizados en todo el mundo, ofrece experiencia en soluciones y componentes para la posventa bajo las marcas Sachs, Lemförder, TRW, Boge y Openmatics, incluyendo transmisiones y sus componentes, ejes, sistemas de dirección y diferenciales, amortiguadores, sistemas de freno de disco, de tambor e hidráulica, así como componentes de dirección, transmisión y componentes de caucho-metal.

En los próximos meses, el equipo de ZF Aftermarket participará en ferias y eventos industriales para presentar la nueva orientación y su visión. En palabras de Helmut Ernst, “con una pronta anticipación a las tendencias futuras del mercado de la posventa, una cartera de productos amplia y en expansión, así como una oferta de servicios integral, la organización del mercado de la posventa continúa el objetivo de ZF de convertirse en el líder ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.