Volkswagen amplía la posibilidad de conexión y relación entre el smartphone y el vehículo con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. Los primeros vehículos que contarán con estas nuevas tecnologías serán el Passat y los nuevos Touran y Sharan, así como el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

 

Car-Net App-Connect es parte de la plataforma Car-Net de Volkswagen, que ofrece acceso a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de infoentretenimiento en el propio coche.

Los distintos servicios y aplicaciones de Volkswagen Car-Net están organizados en tres áreas principales: Guide & Inform, e-Remote y App-Connect, donde ahora se integran Apple CarPlay y Android Auto.

Señalar que Car-Net App-Connect se ocupa de la interacción y utilización de aplicaciones del smartphone del usuario en el vehículo a través de la conexión USB con el propio cable del Smartphone.

Hasta el momento, la gestión de apps en el vehículo se realizaba a través MirrorLink, mientras a partir de ahora ofrecerán Android Auto de Google y CarPlay de Apple, aumentando de este modo la capacidad de servicios de información, entretenimiento y conectividad en los vehículos de la marca alemana.

Estarán disponibles como opcional junto al sistema de radio 'Composition Media' o los sistemas de navegación 'Discover Media' y de serie para 'Discover Pro'.

Gracias a CarPlay de Apple, todos los propietarios de los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus podrán utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento de los vehículos que incorporen esta tecnología.