El interés por las mecánicas diésel está descendiendo notablemente hasta acercarse a la paridad con las de gasolina. Así lo indican las más de 80.000 consultas realizadas por los usuarios de Autocasión entre enero de 2015 y diciembre de 2016, de forma que el peso en el mercado de los motores de gasolina ha pasado de ser algo más del 30% de las consultas a situarse en el 46% actual.

Los diferentes escándalos de falsedad en los datos de emisiones y los cada vez más frecuentes y restrictivos protocolos anticontaminación en las grandes ciudades han hecho mella en los compradores, que han ido interesándose más por mecánicas más “verdes” o racionales, informa Faconauto citando datos de Autocasión.

En este cambio de tendencia, cada vez cobran más peso los modelos híbridos, que doblan el número de peticiones en el último año, hasta situarse en algo más del 5% de las consultas de precio realizadas por los usuarios a través de Autocasión. La aparición de nuevos modelos híbridos, como el Kia Niro, Hyundai Ioniq, Toyota C-HR y el nuevo Toyota Prius, es también un factor clave para aumentar y mantener esta tendencia de crecimiento.

De acuerdo a este estudio, se produce mayor interés en los coches cien por cien eléctricos en los periodos de activación de protocolos anticontaminación en Madrid y Barcelona, especialmente en el más restrictivo, cuando las consultas sobre modelos eléctricos supusieron un 0,5% del total de diciembre 2016 en Autocasión.