Ford está planeando reemplazar los reproductores de CD en todos sus futuros modelos por una pantalla que permita a los conductores acceder a los servicios de música 'streaming' y a la radio por satélite SiriusXM. Según recoge la página web de Faconauto, Ford llega tarde en este cambio, ya que los principales fabricantes han estado abandonando los CDs desde hace años, y pronto, no habrá ninguno que quiera seguir incluyendo esta opción.

Los nuevos coches fabricados por otras grandes marcas, como Honda y Toyota, tampoco incluían reproductores de CD, mientras que Tesla ya lo hizo mucho antes. De acuerdo a IHS Automotive, el 46% de los coches vendidos en los Estados Unidos no tendrán reproductores de CD en 2021.

Una de las razones por las que marcas como Honda, Toyota y Ford han tardado en ponerse al día tiene que ver con la demografía, según la misma fuente. Los coches nuevos no son comprados sólo por jóvenes acostumbrados a consumir música en 'streaming', sino que ha gente de más edad que todavía apuestan por poner un CD en el coche.