El vehículo 'C -Max Energi Solar', de Ford, está siendo uno de los protagonistas de la feria International Consumer Electronics (CES), que se celebra hasta el 10 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

El modelo es capaz de recorrer unas 21 millas (33,7 km.) utilizando únicamente energía eléctrica y posee una autonomía total de cerca de 620 millas (unos 1.000 km.).

Dispone de 300-350 watts de células solares SunPower Corp. en el techo. "Este vehículo presagia un futuro de producción masiva de vehículos recargables, que no necesitan ser enchufados", expresó Mike Tinskey, director de la electrificación e infraestructura del vehículo.

El concepto incluye una estructura de estacionamiento de dosel con lentes, para concentrar la luz solar en el auto y aumentar la eficiencia de las células solares. Señalar que el 'C -Max Energi Solar' ha sido desarrollado con el Instituto de Tecnología de Georgia.

Ford anunció, asimismo, que en 2013 vendió más de 85.000 vehículos híbridos y eléctricos.

Ford exhibe un vehículo con techo solar en la feria CES de Las Vegas
[iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/ZZeh7ZImeQw?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen ]