La versión beta v9.44 de Google Maps dispone de una función que indica la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el destino o durante el trayecto del usuario, según publica androidpolice.com y recogen nuestros compañeros de VehiculoProfesional.info. De momento, sólo aparecen indicaciones sobre la dificultad de encontrar plazas en algunos destinos públicos, como centros comerciales y aeropuertos en ciertas ubicaciones de Estados Unidos.

Al hilo de esta noticia, la empresa especializada en soluciones smart city, EasyPark, ha emitido un comunicado en el que recuerda que su servicio ‘Parking Guiado' muestra en el móvil del usuario la disponibilidad de plazas de parking en tiempo real en ciudades como Barcelona, Albacete, Tarragona, entre otras españolas y europeas, dentro de un porfolio que incluye el pago vía app en zonas de reguladas de aparcamiento, la digitalización de permisos residenciales, etc.

Preguntada por la "competencia" del gigante estadounidense, Tania Cazalis, directora de EasyPark en España, ha señalado que “es un error pensar que competimos con Google”. Por el contrario, la presencia del gigante de estadounidense en este mercado, asegura Cazalis, “enriquecerá el ecosistema digital de la movilidad y estoy segura de que contribuirá positivamente con la calidad de sus datos”.