Tras firmar un acuerdo de colaboración en el Congreso de Móviles de Barcelona, Honda y Visa trabajan desde hace un año en un sistema que permita a los conductores hacer pagos desde dentro del vehículo para tareas de uso diario, tales como el abono de parquímetros y gasolina, informan desde la página web de Faconauto.

Apoyados en la tecnología Bluetooth, los automóviles conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros y, a partir de ahí, los conductores realizarán las transacciones desde la pantalla táctil del vehículo, en donde podrán usar esta esta aplicación de pago.

“Los pagos han evolucionado desde las tarjetas plásticas físicas a una billetera digital móvil, y Honda ve ésto como una oportunidad de llevar esta tecnología al automóvil para pagar servicios desde la comodidad del coche”, ha declarado John Moon, director de Relaciones con Desarrolladores en Honda Developer Studio.

Los conductores reciben una notificación de que pueden pagar por la gasolina o por el estacionamiento cuando están cerca de una gasolinera o de un parquímetro inteligente. Dependiendo de los servicios, el monto de la compra se muestra en la pantalla de vehículo y los conductores confirman el pago tocando un botón.