El último informe técnico de Ajusa sobre reglaje de taqués mecánicos pretende recordar las instrucciones de reglaje mecánico, con el fin de evitar ruidos y desgastes prematuros en eje de levas y taqués mecánicos. Para esto, la empresa emplea una recomendación general apoyada en los motores XUD7, DW8, DW8B, XUD9, XUD9TE, XUD9TF.

La evolución en la mecánica lleva al empleo ya casi generalizado de sistemas hidráulicos en el ajuste de las levas con las válvulas. Ajusa ofrece un amplio programa de taqués hidráulicos, así como de ejes de levas. En el montaje de estos últimos, en caso de que empleen taqués mecánicos, es preciso realizar el correcto reglaje para evitar daños en árbol de levas y resto de elementos en contacto.

Antes de desmontar y de proceder a la regulación, Ajusa recomienda dejar enfriar el motor, pues las dilataciones pueden afectar a las mediciones. La empresa también aconseja limpiar y lubricar todas las piezas; montar, en primer lugar ,el suplemento de reglaje en su alojamiento correspondiente sobre el vástago de la válvula, y posteriormente el taque mecánico; y, una vez montado el eje de levas, comprobar válvula a válvula que el reglaje ha sido correcto.