La mayoría de usuarios de smartphone afirman utilizar aplicaciones de navegación mientras conducen, por lo que Ford Motor Company implantará en sus vehículos a partir de 2018 una nueva funcionalidad para Sync AppLink que proyectará estas aplicaciones desde un smartphone a la pantalla táctil del vehículo, según anunció el fabricante en la pasada la feria CES de Las Vegas, informan desde VehiculoProfesional.info.

Cuando se empareja un smartphone al vehículo a través de un cable USB, se elimina el control de la aplicación Sygic del dispositivo. La aplicación se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo haciendo que la aplicación de navegación sea más fácil de gestionar al volante. Esta tecnología busca reducir la necesidad del conductor de consultar su teléfono móvil.

Sygic es la primera aplicación de navegación móvil en aprovechar la funcionalidad de Ford AppLink para mover la navegación móvil desde la pantalla del teléfono a la pantalla táctil del coche. La tecnología Sygic, disponible en más de 200 países y cerca de 40 idiomas, la utilizan 150 millones de usuarios de smartphone en todo el mundo. La aplicación de navegación Sygic ha sido optimizada para funcionar de manera fluida con Sync 3, ofreciendo a los conductores más opciones a la hora de utilizar sistemas de navegación.