El fabricante japonés de vehículos Toyota comercializa en algunos mercados de Europa su nuevo vehículo de hidrógeno, el Mirai, un automóvil que únicamente emite agua por su tubo de escape. Se trata de un coche cero emisiones que de momento no se verá en España por la ausencia de puntos de suministro de este combustible.

 

El Toyota Mirai, una berlina de pila de combustible, cuenta con un diseño exterior inconfundible y aporta una aceleración excelente y un silencio sin igual a cualquier velocidad. Entre sus ventajas también está un mayor placer de conducción gracias a su bajo centro de gravedad y a su excepcional estabilidad, facilitadas por el posicionamiento de sus depósitos de hidrógeno en el suelo del vehículo.

Sin duda, el Mirai no deja indiferente a nadie que lo vea por la calle. Exteriormente brinda una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando claramente su tecnología de vanguardia y subrayando su originalidad. Sobre todo en su parte frontal con las dos esquinas de forma muy llamativa.

Asimismo, su diseño interior también destila innovación por los cuatro costados. Desde el cuadro de instrumentos a los diferentes mandos del vehículo, pasando por sus asientos, igualmente diferentes, con un estilo de butaca.

El Mirai funciona gracias a la combinación del hidrógeno procedente de sus depósitos con el oxígeno del aire, una reacción química que se produce en la pila de combustible y que solo genera agua y electricidad. Esta electricidad así producida dentro del propio coche es la que se encarga de impulsar el vehículo mediante un motor eléctrico.

Su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es únicamente de entre 3 y 5 minutos. El nuevo Toyota Mirai monta un motor eléctrico de 154 CV, con un par máximo de 355 Nm.

La berlina de pila de combustible de Toyota proporciona unas buenas prestaciones, con una velocidad máxima de 178 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Pero sin duda lo mejor es su utilización, muy ecológica.

El Toyota Mirai se comercializ  en Japón desde el pasado mes de diciembre. Sus ventas en Europa arrancaron en septiembre, inicialmente en tres países (Reino Unido, Dinamarca y Alemania), donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada. En España, de momento, no se le espera por este motivo de falta de suministro.