Empresas grandes y pequeñas están apostando por los vehículos sin conductor e invirtiendo, no sólo en el desarrollo de los propios coches, sino también en el software y la inteligencia artificial que los harán posibles. Por ello, los ingenieros especializados se van a convertir en profesionales muy demandados, formados en universidades, que ya incluyen los vehículos autónomos como parte de sus programas, informan desde ElConfidencial.com.

Pero desde Internet surge otra opción de la mano de Udacity, una organización educativa que ofrece cursos online especializados y entre cuyos fundadores se cuenta Sebastian Thrun, responsable de la creación del coche autónomo de Google. Aunque su universidad digital empezó como una plataforma gratuita que apostaba por los MOOC, cursos online masivos y abiertos, la institución se ha reinventado para formar a candidatos para trabajos muy especializados de la industria tecnológica, entre ellos, los futuros ingenieros de coches autónomos.

Para ello, Udacity ha lanzado un nanotítulo de ingeniería de automóviles sin conductor que cuesta 800 dólares (765 euros) con becas disponibles para algunos estudiantes. Además, ha adquirido un coche Lincoln MKZ, un modelo tradicional que han transformado en un vehículo autoconducido para que sus alumnos lo puedan programar.

El curso cuenta con 14 compañías, que, afirman, usarán su la base de alumnos del curso para contratar. Mercedes-Benz, Nvidia, Otto, Didi, BMW, HCL, AutonomouStuff, McLaren Applied Technologies, NextEv, Elektrobit, HERE, Local Motors, Polysync y LeEco son los reclutados para la primera edición de este programa, puesto en marcha en septiembre.