La última consulta que recoge el Blog Ruta 401 en “el experto responde” va de uniones. El usuario necesita que la unión atornillada que hay entre dos piezas metálicas sea 100% plana y que no tenga ninguna imperfección. Para ello, pregunta si existe algún producto que ayude a corregir los pequeños defectos del postmecanizado de las piezas para poder conseguir que sea perfectamente plano.

El reto es, según Loctite, encontrar un producto que corrija las imperfecciones que surgen al unir dos piezas atornilladas. En este caso, el técnico experto da dos opciones diferentes:

  • Utilizar un sellador de alta resistencia entre las dos piezas rígidas. Es una solución que sirve siempre y cuando las tolerancias u holguras entre ambas no superen los 0,25 mm. Si es el caso, un producto recomendado es Loctite 518, que se puede aplicar después de limpiar las piezas con Loctite SF 7063.
  • Si el caso anterior no es válido, porque las holguras exceden de los 0,25 mm., antes de usar este sellador hay que aplicar un producto de soldadura metálica en frío, que sirve para reparar las superficies y recuperar la planitud. El consejo de Ruta 401 es usar de nuevo Loctite 518 para asegurar el sellado interfacial y aplicar para la soldadura metálica en frío Loctite EA 3450 (formato pequeño) o Loctite EA 3471 (formato industrial).